Los rumores sobre el posible traslado de la subdelegación Concepción de la Policía Federal Argentina (PFA) hacia Aguilares "es un hecho". La confirmación corrió por cuenta del comisario Walter Bernal, quien está a cargo de la Agencia Regional Federal NOA.
La inquietud de un grupo de vecinos de Concepción se trasladó hoy hasta el homenaje a los policías Federales caídos en cumplimiento del deber, que se concretó esta mañana en la plazoleta Policía Federal de esa ciudad.
Policía Federal en Concepción: inquietud por rumores de trasladoCon carteles que llevaban la leyenda "la Federal no se va", los manifestantes hicieron escuchar sus reclamos, de manera pacífica, ante las autoridades, encabezadas por el intendente Alejandro Molinuevo.
"Es un hecho, nos trasladamos de instalaciones en 15 días", expresó Bernal en una breve conferencia de prensa luego del acto.
De todas maneras, el funcionario quiso darle tranquilidad a los vecinos de Concepción al asegurar que se creará el área de Investigaciones de la Policía Federal, que van a contar con 20 o 25 personas y con móviles.
Concepción: revuelo ante los rumores de traslado a Aguilares de la delegación local de la Policía FederalEsa oficina funcionará en unas instalaciones que la municipalidad se encargará de construir en la zona de la vieja estación de trenes, pero que todavía está en su etapa inicial.
El traslado de la Policía Federal hacia Aguilares
Fue Bernal el que explicó que el traslado se debe a una necesidad edilicia y al incremento de personal que tuvo la fuerza en los últimos años.
"Es una cuestión edilicia y de política institucional, de expansión. Pero Policía Federal no se va totalmente de Concepción. Dejamos una representación aquí. El grueso del personal se traslada a la ciudad vecina", detalló Bernal.
"Se traslada con 120 personas y se incorporarán 50 hombres más. pero quédense tranquilos que esos hombres van a estar a disposición de todo el sur de la provincia. Nos cuesta, pero es una decisión institucional", concluyó.